Durante este año y hasta ayer se realizaron 970 cirugías, a propósito del Plan Quirúrgico Nacional que se desarrolla en la Maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce, dijo la doctora Gregoria Rodríguez, directora.
Cirugía general, gineco-obstétrica, pediátrica y algunos casos cirugías otorrinolaringológicas han sido los procedimientos atendidos el hospital.
“Para el momento ya no tenemos deuda quirúrgica. Los pacientes que van llegando y necesitan una intervención se les programa una fecha con sus exámenes porque estamos al día.
Podemos celebrar con éxito que para el momento no tenemos nada pendiente”, manifestó. Este jueves se realizaron 6 procedimientos pediátricos, brindando atención a niños con patologías de moderada complejidad, siendo las hernias umbilicales las más frecuentes.
Tal fue el caso de Discarlis Bolívar, una niña de 8 años proveniente de Playa Grande, Urimare, quien junto a su representante asistió desde tempranas horas al centro de salud para la cirugía pautada, luego de haber completado todos los requisitos solicitados, entre ellos llevar un informe médico y los exámenes preoperatorios./jd
Por: Nainerys Mayora