Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

97 buhoneros esperan por adjudicación en el mercado de Naiguatá

*El 7 de agosto retomaron labores para concluir 40% que le falta a la obra

María Elena Moreno

memlaverdad@gmail.com

Desde hace aproximadamente cinco años, 97 buhoneros de Naiguatá sueñan con la asignación de un local en el mercado que propusieron a la Gobernación de Vargas. Después de dos años paralizada la obra, fue retomada, lo que les ha devuelto la esperanza de salir de las calles.

William Medina, presidente de la Asociación de Comerciantes Cacique Naiguatá, explicó que “Infravargas aceptó la propuesta y sugirió que tuviera un estilo colonial. Tenemos nuestro censo que aún es muy válido, aunque algunos compañeros no trabajen todos los días porque estén descapitalizados o no puedan adquirir mercancía, pero son los fundadores”.

Agregó que “todos necesitamos nuestro local para poder pedir préstamos en el banco ya que a los buhoneros no les dan”.

La capacidad del mercado es de 100 locales y los comerciantes esperan que los tres que faltan sean destinados a oficinas administrativas. “Allí tenemos que estar los pioneros, quienes pensamos en este proyecto, más nadie”.

Esperan entregar antes que culmine el año

El ingeniero de la obra, Winder Barrios, informó que el avance es de 60% y que fueron contratados para culminar 40%, que corresponde a construcción de fachada, de barandas, acondicionamiento de locales comerciales y dar unos retoques a lo realizado anteriormente.

“Somos 14 personas que desde el 7 de agosto estamos trabajando en este espacio, que es un compromiso del Gobernador. No tenemos una fecha de culminación, pero creemos que antes de que termine el año ya podríamos estar entregando y ellos por supuesto adjudicando”. /jd

 

 

Salir de la versión móvil