90 unidades paralizadas para Las Tunitas y Vista al Mar por falta de repuestos
*Les faltan cauchos, baterías y aceite
José Ángel Prada
“De las 98 unidades que están en la línea, solamente ocho están operando actualmente. Las demás están varadas por falta de cauchos, repuestos, baterías y aceites, entre otras cosas”, informó Andrés Sequera, avance.
Dijo que la situación “no está nada fácil”, debido a que tienen que lidiar con los altos precios que tienen los repuestos y materiales que necesitan para sacar a la calle los carros.
Para Sequera, los usuarios “son los más afectados por esta situación”, en vista de que son ellos quienes tienen que pasar hasta dos horas esperando algún bus para poder llegar a sus hogares o lugares de trabajo.
“Las unidades que han puesto en la vía la Gobernación y la Alcaldía para solventar la situación han ayudado mucho, tanto los autobuses rojitos como los camioncitos”.
Rechazó que los pasajeros les echen la culpa a los transportistas. “Nosotros estamos haciendo maniobras con nuestras unidades por el estado en el que están”.
Conductores de la Marapa Piache se prestan los buses para trabajar
Rubén Gómez, chofer de la Unión de Conductores de Piache, indicó que compañeros de la línea han tenido que prestarse las unidades para trabajar “y ayudarnos unos con otros. Muchos tienen que estar de avance con otros porque no tienen carros”.
Otras de las cosas que se han visto en la necesidad de hacer es prestarse partes de los buses para garantizar el funcionamiento de otros.
Gómez señaló que “si a mí me falta un caucho y un compañero tiene la unidad parada por falta de batería, me presta el caucho y trabaja conmigo de avance, por ejemplo. Así estamos haciendo para sobrevivir”.
Sostuvo que alrededor de 12 unidades son las que están prestando el servicio desde las 3:30 am y en algunos casos hasta las 10:00 pm. “Sábados y domingos salimos a trabajar 8 unidades en varios turnos”./jd
Fotógrafo: Félix Laucho.
F1: Usuarios indicaron que la ruta de Marapa Piache es una de “las más concurridas”
F2: Andrés Sequera: Pedimos más carros para movilizar pasajeros de Vista al Mar