Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

90% de los funcionarios aeroportuarios se resisten a ingresar a la PNB

* Los funcionarios, que realizan el curso desde el 02 de noviembre, se les vence el contrato en diciembre.

Luis López – El pasado 02 de noviembre se inició el primer curso, dirigido solo a 100 funcionarios de seguridad aeroportuaria en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Inicialmente la convocatoria fue para que asistieran de manera voluntaria, sin embargo, participan solo aquellos a los que está por vencerse el contrato en el mes de diciembre.

“Los funcionarios con antigüedad rechazamos que se nos cambie de funciones. Nosotros pertenecemos es a la seguridad interna del aeropuerto y quieren que asumamos otras funciones que son competencia de la Policía Nacional Bolivariana”, comentó uno de los funcionarios, que solicitó no ser identificado.

Informó que desde que se inició el curso, se observa menor resguardo de las instalaciones debido al descontento puesto de manifiesto, por parte del personal en ambos terminales.

Destacó que la policía aeroportuaria tiene más de 40 años, y ha sido un ente al que en los últimos años se le ha debilitado, restándole funciones de seguridad en el terminal. “Hay descontento porque se desvirtúa el propósito de la institución”, agregó la fuente.

100 oficiales de seguridad Iaim

En nota de prensa del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, señala que la capacitación de los Oficiales de Seguridad de la Aviación, que integrarán el nuevo Servicio Policial de Seguridad Aeroportuaria; que promueve el Gobierno Bolivariano, fortalecerá las actuaciones en materia procesal y penal en los aeropuertos del país.

Por otra parte, la nota también expresa que serán asignados 63 funcionarios de la PNB al aeropuerto de Maiquetía, para el reforzamiento de las labores de resguardo en las áreas públicas y vialidad. Los efectivos serán capacitados en materia de seguridad, específicamente en el ámbito de la aviación, para lograr una mayor sinergia entre la protección de las operaciones aéreas y el resguardo de los usuarios. /mp

Salir de la versión móvil