90% de los casos atendidos en el Alfredo Machado son sospechosos de Chikungunya
Doriana León.- Preocupados se mantienen los galenos del hospital Alfredo Machado de Catia la Mar, ante la recurrente y alta cantidad de pacientes que acuden diariamente a la emergencia pediátrica y de adultos con los síntomas del Chikungunya, tales como dolor articular, fiebre mayor a 40º, rash cutáneo y malestar general.
La doctora Ivonne Grimán, pediatra del centro destacó que el 90% de la población atendida mantiene la sintomatología. “Es bastante grave la situación, pues son muchos los pacientes y realmente la infraestructura del hospital no se da abasto para garantizar una atención inmediata a todos”, dijo al tiempo que explicó que todos los casos que ingresan por emergencia son atendidos en el área pediátrica, debido a que el aire acondicionado de la sala de adultos se encuentra dañado.
Señaló que no hay gasas desde hace dos meses, los antipiréticos y analgésicos no llegan completos y escasean los Jelcos para cateterizar las vías de los niños. “La comunidad duele, uno como médico vive y trabaja para la comunidad y hay que denunciar las cosas que no funcionan bien para que las autoridades tomen cartas en el asunto”.
Dijo que al ser el centro de referencia de Catia La Mar, necesitan mayor atención en cuanto a infraestructura. “Tenemos espacios abandonados y hay un área que actualmente es utilizada como depósito, donde circulan las aguas negras y funge como un espacio ideal para el criadero de mosquitos”.