Al menos nueve personas murieron y otras 20 resultaron lesionadas la madrugada de este jueves luego de registrarse una estampida humana al final de un concierto por los festejos de la independencia nacional en el oeste de Guatemala, informaron los socorristas.
Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, aunque, según circula entre los medios locales, dos menores de 12 y 17 años se encontrarían entre las víctimas mortales.
Según reportes de la prensa local, las víctimas fallecieron aplastadas en el momento en que miles de personas intentaban abandonar el área al finalizar un concierto.
Los heridos, con contusiones y fracturas, fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente, según informa el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.
Luego de la tragedia en Xela, Calavera Producciones, organizadores del concierto en Quetzaltenango, indicaron que colaboraran con las autoridades en las investigaciones del caso.
“Manifestamos nuestra total disposición para colaborar con las autoridades pertinentes en las investigaciones que correspondan ante tan lamentable suceso”, manifestó Calavera Producciones.