El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que las autoridades detuvieron a 9 personas que planeaban su secuestro para ponerlo preso. Sin embargo, no facilitó detalles acerca de quiénes son ni aclaró si formaban parte de algún cuerpo policial o militar.
“La verdad es que hay 9 personas detenidas que los organismos de seguridad del Estado determinaron, tras cruces de llamadas y de alguien que dio una información, que estaban preparando la posibilidad de detenerme a mí, de hacerme preso”, dijo Cabello en su programa semanal Con el mazo dando.
El oficialista no facilitó ningún detalle acerca del caso ni aclaró si los detenidos pertenecen a la Policía o las Fuerzas Armadas para, de ese modo, tener autoridad para detenerle.
Sus palabras fueron una apostilla a un tuit de la periodista Carla Angola que dice: “Intentaron el secuestro de Diosdado Cabello para entregarlo Estados Unidos. Algunos expertos creen que no es tan complicado”.
El tuit está acompañado de una entrevista en video con el general venezolano retirado Antonio Rivero.
“Este experto dice que es fácil detenerme”, dijo Cabello antes de retarle: “Facilito para ti, tú puedes venirte para acá a intentarlo”.