9.500 sacos de harina son distribuidos a las panaderías

Entre viernes y lunes se han despachado 30% de los 9.500 sacos de harina  que le corresponden a más de cien panaderías de la región. Hasta las 7:00 pm estuvieron entregando este insumo en cada establecimiento que inició en la parroquia Catia La Mar y continuó en la Carlos Soublette.

“Hay una reducción en la cuota de entrega a nivel nacional, pero la Gobernación y Sunagro tienen previsto otro suministro para atender el déficit en cada panadería”, informó el presidente de la Cámara de Panaderos, Fernando De Freitas.

Al referirse a la entrega de levadura, estimó que igualmente habrá una nueva asignación en el transcurso de la semana.

Sin luz y sin agua

“Tener que esperar más de 15 días para que nos llegue la harina es cuesta arriba cuando se tienen 21 empleados. No se pueden despedir y hay que pagarles su quincena, pero los ingresos no dan porque no disponemos de los insumos, aunado a que está fallando la luz y el agua”, expresó el encargado de una panadería en Montesano.

Se refirió a las fallas con la distribución de levadura. “Ayer nos llegaron 100 sacos de harina, pero estamos fallos de levadura. Queremos trabajar, pero estamos limitados con el suministro de insumos”. LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí