Con el objetivo de brindar al pueblo varguense la posibilidad de adquirir a precios accesibles productos para el nuevo año escolar, la Gobernación del estado, conjuntamente con el Ministerio de Comercio inicia el lunes 25 de agosto la IV Feria Escolar 2014, que se mantendrá hasta el 21 de septiembre.
En una rueda de prensa realizada en el auditorio del Instituto Autónomo de Infraestructura, el coronel José Manuel Suárez, secretario de gobierno y presidente de Infravargas, informó: “Gracias a esta feria acabarán con la guerra económica que mantiene la oligarquía sobre la escasez de los útiles escolares y aseguró que la población recibirá productos de calidad con un porcentaje de ahorro entre el 40 y el 60%”.
“Hacemos un esfuerzo mancomunado, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Jorge Luis García Carneiro, en conjunto con los jefes civiles, la dirección de educación y la Zona Educativa del estado para dar respuesta a nuestro pueblo”.
Expresó que se realizará por parroquias para abastecer a los 88 mil estudiantes que hacen vida en el estado. Los padres podrán adquirir variedad de artículos, entre los que destacan bultos, lápices, pegas, cuadernos, resmas de papel, cartulinas y creyones, entre otros; así como los tres kits que ofrecerán para educación inicial, primaria y media.
Recordó que la distribución del material escolar se ejecutará a través de un esquema en conjunto con los jefes civiles para evitar que los artículos sean desviados de su destino. La Feria funcionará desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.//BR/mag.