Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

82% de avance tiene desalinizadora del aeropuerto

 

*En enero llega buque chino con los equipos eléctricos

Luisana Brito.

luisanablaverdad@gmail.com

La planta desalinizadora que alimentará al Aeropuerto Internacional de Maiquetía lleva 82% de avance, lo que permitirá ceder miles de litros de agua al acueducto Vargas, para que sean distribuidos en las comunidades, sobre todo ahora que la ausencia del vital líquido recrudece.

La obra comenzó el 15 de septiembre 2016 y prevén entregarla el primer trimestre de 2018. Sin embargo, reportan una grave escasez de cabillas por la paralización de la empresa siderúrgica con la que trabajan; no obstante, esto no representa retraso para la obra por el momento.

Así lo informa la ingeniero María de Los Ángeles Quintas. Señala que ya está lista la losa donde estarán instalados los tanques diesel, los cuales están fabricando, al igual que la losa de los tanques regeneradores. “Los chinos han venido colocando algunas piezas simultáneamente, pero faltan algunas. En enero llegarán los equipos eléctricos”, explica.

En el galpón de embotellamiento y punto de control falta el techo. Al tanque de agua encofrado le están elaborando las pantallas para luego realizar el vaciado del techo, el cual se comunica con la tuberías a través de carcasas. “Allí se está trabajando del canal”.

Detalla que “ya construimos los cilindros para incorporar el agua de rechazo que se genera luego del proceso de desalinización del agua, que va al tanque de aguas residuales”.

Con respecto a la tubería que alimentará el vital líquido desde la planta hasta el aeropuerto, la ingeniero sostiene que ya han instalado al menos 70% de tubería. “Nos falta un pequeño tramo para salir a la Av. Soublette y hacer la conexión”./va

Salir de la versión móvil