Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

800 trabajadores del Periférico denuncian presunta estafa con jornada de Mi Casa Bien Equipada

Doriana León.- Decenas de trabajadores del hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata alzaron este lunes su voz de protesta en contra de una supuesta gestora que llevaría una jornada de Mi Casa Bien Equipada en el mes de octubre, para el beneficio de los empleados del centro asistencial, y que hasta la fecha no ha sido realizada.

“Nos quitó a cada trabajador Bs. 4 mil para garantizar el cupo para poder comprar en la jornada. Nos inscribimos más de 800 empleados del centro, además de nuestros familiares. Somos como 1200 personas que quedamos como la guayabera, por fuera y esperando que llegaran los enseres que nunca aparecieron”, dijo Adriana Lara, enfermera del centro.

Los trabajadores señalaron que la supuesta gestora, junto con una trabajadora de la central telefónica del nosocomio, fungiría como intermediaria para concretar la jornada. “Creímos en ella pero nos engañó. Queremos que nos devuelva nuestro dinero y le pedimos al Gobernador que nos traiga la jornada de Mi Casa Bien Equipada y una de Mercal Obrero, pues con nuestros horarios nunca podemos comprar”, dijo José Ramón Loroima, camillero del hospital.

Al Periférico, llegó una comisión de Polivargas que medió con los involucrados. Se llevaron retenidas a Nohelia Rivera, la gestora de la supuesta jornada; y a Yaneth Velásquez, trabajadora del hospital, quienes fueron trasladadas a la sede del Cicpc en La Guaira, donde rindieron declaraciones al respecto.

“Nosotras no somos ningunas estafadoras. Quisimos hacer un bien a los trabajadores y ahora nos señalan. Ya le hemos devuelto su dinero a 36 de los 700 que tenemos en la lista. A partir del jueves comenzaremos a darle sus Bs. 4 mil a cada trabajador”, dijeron ambas mujeres en la redacción del Diario La Verdad.

Alegaron que los electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada, están difíciles de conseguir. “Muchos trabajadores nos han respaldado y nos han dicho que prefieren esperar hasta el final que se concrete la jornada. Nuestros familiares también están incluidos en esta jornada que debe llegar pronto, no nos vamos a estafar nosotras mismas”, dijeron./DLR

Salir de la versión móvil