800 jeepseros están parados porque sus rústicos se accidentaron
Lorena Correa, [email protected] La acentuada crisis en el transporte golpea cada día más a las rutas troncales, llevándolos a un paro técnico por la cantidad de unidades accidentadas.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, informó que las 36 líneas troncales del estado se declararon en emergencia, anunciado un paro técnico por más del 70% de las unidades accidentadas.
“Las rutas troncales que integran alrededor de 1.100 vehículos, solo tienen 300 unidades operativas, ya no aguantan más el trote que se les ha dado. El 30% activo está trabajando sobre tiempo para cumplir con el servicio”.
Jean Valero, de la ruta Vista al Mar-La Páez, explicó que la mayoría de las unidades datan de los años 80, y las pocas que están operativas redoblan las jornadas. “Estamos cada vez más acorralados, las unidades que están funcionado lo hacen a media máquina, expuestas a accidentarse en cualquier momento”.
Medidas económicas disparan precio de los repuestos
Cárdenas indicó que los transportistas están acorralados tras conocer las nuevas medidas económicas, pues los precios de los repuestos y autopartes se dispararán el 2000%. “Un caucho que estaba en Bs.14 mil, ahora se podrá encontrar hasta en Bs. 200 mil, estamos a la buena de Dios, esperamos a ver que nos repara”. LC/ep