Diario La Verdad de Vargas

80% de los guaireños tiene problemas visuales refractivos

El 80% de la población guaireña necesita lentes porque tiene alguna deficiencia visual, alertó la licenciada en optometría de la óptica Go Vision, Janet Laffei, quien desde hace dos años participa en las jornadas sociales en las diferentes parroquias, incluso de las montañas.

“Muchos no saben que no ven por un ojo y solo se dan cuenta cuando se hacen el examen. Hay muchos problemas refractivos, además de afecciones graves como la catarata y el glaucoma que son unos de los problemas más frecuentes en La Guaira”.

Todos los sábados, de 9:00 am a 3:00 pm, la óptica Go Visión se instala en el Mercado Comunitario de Catia la Mar.

Dijo que hacen despistaje visual con un equipo electrónico, el cual les arroja un estimado del problema visual que pueda tener el paciente. Luego pasa a la consulta donde se le hace el anamnesis para saber si presenta alguna patología.

“En caso de haber alguna patología, se refiere al especialista. De lo contrario sale con su fórmula para seleccionar la montura y cotizar el presupuesto. Tenemos precios muy asequibles, de 20 dólares en adelante, que incluyen montura con cristales”.

Afirmó que el proceso es rápido, desde que el paciente se hace el examen hasta la selección las monturas se lleva media hora. La entrega es cada semana si son lentes sencillos, pero cuando son fórmulas muy altas, se puede llevar dos semanas.

Los lentes los retiran el sábado en el Mercado Comunitario o si lo desean directamente a la óptica que está ubicada en la avenida Universidad, en el edificio Centro Parque Carabobo, al lado del Cicpc. Desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm, aunque ellos trabajan con previa cita porque se dedican a hacer jornadas, solo es cuestión de coordinar con el asesor.

Pueden cancelar con divisa, punto de venta o pago móvil. Dijo que la asistencia ha sido masiva, sobre todo en las jornadas porque hay muy pocos especialistas en la región y porque los precios son solidarios.

Tienen cristales entre 10 y 70 dólares, sin son sencillos o progresivos básicos. También en 160 los que son cristales progresivos de talla digital con una fórmula más exacta. Las personas pueden abonar con $5 o con la mitad, pero si el monto supera los 100 dólares, en tres partes./LDS/jd

Salir de la versión móvil