80% de los estudiantes de la USB se ven afectados por crisis de transporte

Cerca del 80% de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, núcleo Vargas, se ven afectados por la reducción de horarios y fusión de rutas del transporte universitario que se aplicó desde el pasado miércoles, 4 de mayo.

Yohao Goncálves, presidente del Centro de Estudiantes, expresó que la decisión se toma porque la contratista que presta el servicio de transporte, tiene más de la mitad de la flota accidentada.

“Los estudiantes no estamos de acuerdo con esta medida, pero sabemos que la situación se escapa de las manos de la universidad y de la compañía de transporte”.

Por su parte, Alexis Landaeta, estudiante regular de la universidad, expresó que muchos jóvenes quedaron en el limbo tras el cambio en el sistema de transporte.

“Se eliminó la salida de las 10:40 am, desde la universidad hasta Plaza el Cónsul, el mismo autobús que retornaba a la universidad a las 11:30 am. La salida del mediodía hasta Plaza el Cónsul fue recortada hasta Caribe”.

Del mismo modo, ocurrió con las salidas que parten desde la universidad hasta Catia la Mar, que tenían hora de 12 del mediodía y 2:00 pm, siendo canceladas, dejando solo las de 4:00 y 6:00 pm.

Los estudiantes aseguraron que ante la reducción de horarios y fusión de rutas, duplica la cantidad de jóvenes que se quedan varados en la universidad a la espera de transporte. MN/ir

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí