Isaac Morales
Este miércoles 18, habitantes de la Urbanización José María Vargas celebran los 76 años de su fundada. Una integrante de las familias fundadoras comentó que recuerda las grandes fiestas que se realizaban en la zona y que incluso hasta un Presidente de la República los visitaba para festejar.
Pastora de Muro, viuda de César Muro, con quien estuvo casada por 35 años, dijo que el lugar era una hacienda cafetalera y un cocotal, la cual era cuidada por un señor que vivía en Pariata.
“Vine cuando tenía 15 años desde la Isla de Margarita, ya casada con mi difunto esposo. Cuando conocimos a La Guaira decidimos instalarnos aquí. Ya en el año 1946 el mismo presidente Rómulo Betancourt nos entregó las viviendas y se fundó la urbanización”, precisó.
Pastora Muro detalló que uno de los tantos recuerdos inolvidables es que el lugar siempre estaba lleno de alegría, con mucha diversión y sobre todo la unión entre vecinos y familiares.
“Ya en la actualidad solo quedamos 2 personas de las familias fundadoras: uno está con sus hijos en Caracas porque ha sufrido tres infartos y mi persona que me quedaré aquí hasta que muera”.
Agregó que aún está en pie una de las primeras viviendas que fueron construidas en el año 1946, mientras que las demás fueron modificadas en su totalidad para construir casas más grandes.
“La casa no está habitada por nadie, pero los hijos y nietos del señor vienen, le dan una vuelta y así están. Uno de los dueños no quiere que le hagan nada a su casita, debido a que es la única casa de la época y quiere dejarla como un recuerdo con valor histórico”.
Por último, dentro de los deseos que quiere para su urbanización cumpleañera, es que las nuevas generaciones sepan la historia de la Urbanización José María Vargas, además que sean atendidos por el Gobierno en cuanto a los servicios públicos y que le hagan mantenimiento a la quebrada Cinzanito que pasa por el frente de la Escuela Suniaga.