Debido a que la Inspectoría del Trabajo declaró inadmisible las actas entregadas por los directivos de los sindicatos de educadores afirmando que no pueden hacer reclamos derivados del contrato colectivo, cada docente llevará su documento ante este ente.
En una reunión realizada el día de ayer en el colegio Siso Martínez, los docentes jubilados repartieron una planilla con un formato único donde colocarán nombre y cédula.
“La Inspectoría nos está exigiendo que el reclamo de lo que nos adeudan lo hagamos de manera particular, lo que antes se hacía a través de nuestros sindicatos”, dijo Livia Rodríguez, una de las docentes.
Explicó que esto es solo un saboteo en el proceso. El Gobernador debe ser notificado de las quejas a fin de resolver este reclamo. En el mes de septiembre realizaron el reclamo de la homologación de esa forma.
“Para el retroactivo hicimos lo mismo. La cita era para el 30 de noviembre y nos enviaron un documento en el mes de febrero con fecha de octubre que decía que esto era inadmisible, que los directivos no estábamos calificados para pedir un derecho de los trabajadores, ¿qué juego es este?”.
Para aprovechar la reunión, los jubilados presentaron a su gremio la nueva directiva que tendrá vigencia desde este año hasta el 2019. También les agradecieron el apoyo que les dieron la semana pasada durante las manifestaciones.
“Convocamos a nuestros agremiados a venir a esta reunión para que tomaran su planilla e hicieran la reclamación de forma individual. Trajimos al profesor Raúl Yemiñane para que informara de todas las deudas que tiene la Gobernación con nosotros”, dijo Laura Rada.
Manifestó que la Gobernación no ha honrado a los docentes jubilados del estado Vargas con ningún tipo de bonificación. “Ni el bono recreacional que se está pagando hace años en todos los estados. Somos los únicos que no lo recibimos. Este año no nos cancelaron ni el bono navideño”.
Iraida Rodríguez expresó que “nuestra situación económica está muchísimo más mermada que la de cualquier otro trabajador porque no recibimos ni cestaticket. No estamos cobrando ni la mitad del monto”.
Dijo que estas convocatorias se realizan para sensibilizar a la gente y pedir más unión y así poder conseguir resultados. “Somos jubilados en acción, todos activos”.DC/jd