700 docentes esperan por sus cargos fijos
María Lourdes Arráez, [email protected] Desde hace dos años la Gobernación de Vargas no otorga cargos fijos a los 500 docentes contratados y 200 suplentes que están llenando los cargos vacantes de las escuelas estadales, denunció el profesor Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Vargas (Sitravargas).
Indicó que los educadores que laboran como suplentes, sin importar los títulos que tengan, no cobran vacaciones ni aguinaldos, ganan hasta 3.000 bolívares mensuales y no todo el tiempo cobran cesta tickets.
Manifestó que utilizan la situación para el chantaje laboral y político, ya que los educadores no tienen un tiempo determinado de contrato y su renovación depende de la aprobación de sus superiores, resaltando que se ha politizado el ingreso del personal, dando prioridad a los egresados de la Misión Sucre.
La profesora Ana Mercedes Aponte señaló que el 50% del personal del ministerio en Vargas es interino y que hace tres años no dan cargo fijo, por lo que hay docentes, en su mayoría graduados, esperando que el ministerio les dé titularidad para que los puedan clasificar como profesionales de la educación./ep