70% de las unidades de Los Corales están paralizada

Luisana Brito, [email protected] Debido a que el 70% de las unidades de transporte público que prestan servicio en la ruta La Costanera – Los Corales – Valle del Pino, en Caraballeda, se encuentran paralizadas por las constantes fallas de abastecimiento en los repuestos, los choferes aseguraron trabajar a media máquina.

Aunque el trayecto se considera corto, esta situación obliga a los usuarios a permanecer hasta media hora en cola, esperando por un carro que los traslade hasta su destino.

Wilson Fernández, socio de la línea “Los Corales – Valle del Pino”, explicó que cuentan con una flota de 40 carros, de los cuales solo están trabajando entre 12 y 15, pues no hay cauchos ni autopartes para activar las unidades paralizadas.

“La situación cada vez se torna más crítica para el sector transporte. Los repuestos están más costosos y difíciles de conseguir. Pese a que la Proveeduría nos venden dos cauchos por socio, cada seis meses, no es lo único que nos mantiene contra la pared. Esto lo que hace es alivianar un poco la presión, pero lo que en realidad afecta son el resto de los insumos”, aseguró Fernández.

Con respecto a la inseguridad en el ruta, el chofer destacó que los robos han mermado. “Gracias a Dios  aquí no hemos sido tocados por el hampa, lo que sí nos hace falta es que reparen un poco la vialidad que está bastante deteriorada. Hay muchos huecos y al tratar de esquivarlos es que ocurren los accidentes”.

Playa Lido también está crítica

Asimismo, uno de los conductores de la línea Playa Lido- Valles del Pino, que cubre además los sectores Corapal – Corapalito, quien prefirió reservar su identidad, reveló que también están trabajando con lo poco que tienen, pues la mayoría de sus unidades presentan fallas en su operatividad.LB/dr

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí