Ronny Méndez
ronnymendez1998@gmail.com
Los fruteros del estado siguen sin trabajar con manzanas, peras o uvas, ya que aseguran que no es rentable comprar la caja que les cuesta 70 dólares y solo tiene 10 kilos.
“¿A qué precio le vendo esos rubros a unas personas que a duras penas compran cambur y mandarina. Será con estas frutas que adornen las mesas este año?», dice Roberto Salas.
Señala que «las cajas de frutas importadas son muy caras y no tenemos la plata para invertir, ya que hemos tenido pérdidas debido a la pandemia y a las bajas ventas”.
Indica que solo en mercancía dañada, alquiler y gasolina ha tenido hasta $6.000 en pérdida este año y que a pesar de la situación sigue apostando al país. «Lo que me queda es guerrear con mi negocito hasta el final”.
No cuentan con créditos
Salas destaca que la situación país ha afectado también su poder de pago y de inversión. «Compro a un precio y pago más caras las facturas de mis productos, de paso, los bancos dejaron de darnos créditos que con eso podíamos bandearnos”.
Asegura que los constantes aumentos del dólar lo tiene desesperado, ya que la mercancía que compró el lunes a un precio debe cancelarlo al doble este fin de semana. «El negocio solo dan para medio comer»./jd