En 70% cayeron las ventas durante las vacaciones
Como críticas calificaron las ventas en esta temporada vacacional los vendedores playeros ambulantes, quienes aseguran que entre la situación económica y la aguda escasez de efectivo que se viene registrando, sus ingresos cayeron en un 70%.
“Pensé que en esta temporada iban a mejorar mis ingresos, porque a pesar de la situación los visitantes no dejan de comprar su rompe colchón, pero con la escasez de efectivo todos querían pagar con tarjeta y nosotros no tenemos punto”, expresó Carlos Rosas, vendedor.
Agregó que “tampoco podemos utilizar el de un comerciante de la playa porque lo multan, por lo que eso afectó muchísimo nuestras ventas”.
La misma historia se repite con los vendedores de obleas, mangos, ostras y hasta con los artesanos que ofertan pulseras.
“Antes vendíamos más. Ahora cuesta mucho convencer al visitante para que compre. Sabemos que es difícil porque muchos tienen el pasaje justo y no pueden gastar en otras cosas. Esperamos que los próximos fines de semana repongamos lo que perdimos en vacaciones”, dijo Mario Rivas.
Mientras que Jairo Rodríguez, vendedor de playa El Yate, aseguró que el optó por ofrecer diferentes modalidades de pago. “Como muchos querían comprar y no tenían efectivo, opté por darles mi número de cuenta para que me transfirieran al momento y desde sus celulares lo hacían. Así salve un poco mis ingresos”.
Rodríguez ofrece pepitonas, rompe colchón y vuelve a la vida en Bs. 17 mil la mediana y Bs. 12 mil la pequeña./LH/jd