7.000 bolívares semanales gastan quienes trabajan en Caracas
La falta de control en las paradas de Capitolio y Gato Negro obliga a los varguenses a gastar hasta 7.000 bolívares a la semana en pasaje, puesto que las unidades de la línea “se pierden” y los usuarios quedan a merced de los piratas.
Carlos Brito explica que la salida desde el terminal es un “paseo”, porque es rápido y sin mayores contratiempos, sin embargo, para retornar al estado debe hacer un sinfín de maniobras en la parada de Capitolio, no solo para evitar ser víctima del hampa, sino también para abordar una buseta donde paga hasta 500 bolívares, luego de esperar más de una hora.
“Las autoridades deben tomar cartas en el asunto. Los piratas están acabando con nuestro sueldo. Trabajar en Caracas se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, entre los gastos de la canasta alimentaria y el pasaje no es mucho lo que nos queda”.
Elisaúl Romero informa que algunos conductores de la línea cobran entre 150 y 200 bolívares estando uniformados. “Hacen de las suyas y no les importa que los denunciemos porque saben que no les harán nada. Imvitracv debe colocarle un castigo severo a los infractores, ¡ya basta de tanta burla!”.
“Capitolio es un pueblo sin ley donde los conductores de Gato Negro piratean, aprovechándose de nuestra necesidad y alegando que es culpa de la inseguridad”. LC/ep