Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

690 busetas no ruedan por falta de cauchos

María Elena Moreno, memlaverdad@gmail.com.- A la espera de los 4.000 cauchos prometidos por la proveeduría se encuentra gran parte de las unidades que prestan sus servicios en Vargas, asegura el presidente del Bloque Unido de Transportistas, Sergio Cárdenas quien explica que el servicio está siendo prestado solo al 35% de la capacidad debido a la falta de repuestos.

“Son 700 unidades que siguen brindando el servicio, pero a media máquina. La situación es peor en el caso de las rutas troncales donde los vehículos también demandan motores y cajas” dice.

Alerta que en el Ministerio del Transporte advirtieron que “los precios de los cauchos se dispararon en 600%. Es decir que el gremio seguirá asfixiado”. Agrega que tienen un mes sin adquirir repuestos en la Proveeduría Socialista donde les dicen que “no han llegado los pedidos”.

Señala que es necesario que los entes se aboquen a solucionar este déficit para seguir dando un buen servicio.

“Es la primera vez en décadas que los números son tan bajos y a eso hay que buscarle solución”.

Reiteran solicitud de pasaje a Bs. 100

Aprovecha para reiterar que la solicitud de aumento de pasaje es que se eleve a Bs. 100 no Bs. 60. “Repudiamos esta decisión que no cubre las necesidades del gremio. Nos debemos a un pueblo, no a parcialidades políticas y es por eso que rechazamos esas declaraciones”.

Indica que es imposible estar de acuerdo con esta propuesta porque “si los cauchos vienen seis veces más caros no podemos aceptarla. La cifra que damos no es un capricho, es el calculo que refleja la necesidad ante una inflación en alza. Ya con el aumento de 120% que estamos pidiendo sabemos que pronto estaremos trabajando a pérdidas, con menos sería la quiebra”.

Autobuseros resuelven con parchos y zapatas

Entre tanto llegan cauchos y se decide si va o no va el aumento los conductores han debido ingeniárselas con “zapatas” y parchos para poder seguir llevando el pan a su casa.

Prefieren pagar Bs.3.000 por remendar que hasta Bs. 150 mil por un caucho nuevo y “al precio legal porque si es de precio bachaquero nos quitan un ojo de la cara” exclama Luis Carreño, transportista, quien además asegura que deben rotar los cauchos para resolver.

“Ese es el precio de un caucho G22. Hay que ingeniárselas porque pagar Bs. 900 mil por renovar todos los cauchos es un lujo que ahorita nadie puede darse” dice.

Salir de la versión móvil