67 campesinos recibieron sus títulos de tierra

Amy Torres, [email protected] Un total de 115 hectáreas comprendidas en 67 espacios para la siembra fueron entregados a igual número de campesinos de las parroquias Naiguatá, El Junko, Carayaca y Caruao.

La actividad, que se desarrolló en la sede de la Casa Ministerial en Playa Grande, estuvo presidida por el gobernador Jorge Luis García Carneiro y el alcalde Carlos Alcalá, además de autoridades del PSUV, del Ministerio de Agricultura y Tierras, INTI, entre otros.

Marvin Valdespino, director del ministerio en el estado, sostuvo que con estas entregas se busca reactivar el área productiva del campo en el Litoral Central, al tiempo que dijo que se trata de una jornada masiva que se extenderá por todo el territorio nacional, la cual culmina el 31 de este mes, para un total de 17 mil instrumentos.

“Próximamente nos llegarán semillas de pimentón, cebolla, cebollín porque debemos asegurar el plato navideño, plan al que también se sumaron otros ministerios como Agricultura Urbana”.

Mientras Marcelino Alcalá, coordinador del Instituto Nacional de Tierras en la entidad, expresó que el beneficio le da una seguridad jurídica a los trabajadores de la tierra, mientras que los estimula a seguir produciendo.

“La idea es que esos rubros lleguen del productor al consumidor para acabar con la cadena especulativa de manos de intermediarios que acaparan”.

El mandatario regional “cree firmemente en la organización campesina y por eso seguiremos entregando los títulos de tierra. Además, nos comprometemos a otorgarles materiales que les permita trabajar el campo”.

En la asignación de títulos también estuvieron presente representantes de Fondas, Agropatria, Insopesca, entre otros. /

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí