Medicina general, oftalmología y pediatría fueron las especialidades que ofrecieron a dos comunidades del sector Paraíso Azul, parte alta de la parroquia Catia la Mar, en la jornada médica del Ministerio de Salud.
Fueron 66 pacientes los beneficiados con la actividad que también contó con ecosonogramas, inmunizaciones, y sesiones educativas para los niños, adolescentes, adultos mayores y madres lactantes que asistieron a la jornada en la Base de Misiones Robert Serra.
“Se les habló sobre un proyecto de vida, la importancia de estudiar y el buen uso del tiempo libre. Además, se les explicó sobre el uso y abuso de las redes sociales, y comportamientos adictivos que frenan el avance del crecimiento personal”, destacó la trabajadora social Tattiana Machado de la Dirección de Promoción y Participación Popular en Salud, adscrita a la ASIC 507.
Dieron tips sobre normas de aseo e higiene personal, la importancia de la salud mental y orientaciones sobre el cuidado de los hijos en la etapa de la lactancia.
Atendieron dos casos sociales y se contó con el apoyo de una farmacia que donó Losartan Potásico, antihipertensivos, complejo B inyectable e hidroclorotiazida.
El equipo de trabajo estuvo conformado por tres enfermeras y ocho médicos y contó con el apoyo de la doctora Nélida Lossada, coordinadora del ASIC 507, Graciela Aponte, inspectora de Salud, Ana Isabel del consejo comunal y Luis Salas.