Luisana Brito.- A pocos días de la llegada de la temporada carnestolenda, en la que se presume aumente la visita de temporadistas a las playas de la región, los directivos de líneas que prestan servicio de transporte público en la ruta Caracas-La Guaira, garantizan la atención con 600 unidades durante el asueto, en ambos sentidos.
Raúl Rojas, presidente de la Malavé Villalba, informó que desde inicios de esta semana se encuentran en conversaciones con el director de Imvitracv, Gregory Rojas, para establecer un conjunto de normativas en cuanto al cumplimiento de las rutas y el cobro del pasaje.
“Estamos trabajando para darle respuesta a los temporadistas. Garantizamos el traslado a los usuarios desde Caracas hasta las playas, y desde el Litoral hacia la capital en el horario establecido. El usuario que día a día debe cumplir con sus labores en Caracas puede quedarse tranquilo, porque nosotros vamos a estar allí. Va ha haber un equipo de Imvitracv fiscalizando en los puntos de control y no se pueden cometer abusos que vayan en contra de los usuarios”, ratificó Rojas.
Explicó que los 600 autobuses iban ha ser divididos en 300 para las rutas playeras y 300 para el uso común. “De ser necesario habilitaremos más carros hacia las playas, ya que es la temporada donde hay mayor afluencia de bañistas y hay que cubrir el déficit”.
Con respecto a los vehículos que están accidentados por falta de repuestos, reiteró que están a la espera de que Iveco Venezuela abra nuevamente sus puertas. “Esperemos que a partir del lunes se regularice la venta, ya que el 99% de nuestros carros son de esta marca. Otra de nuestras necesidades son los cauchos; ya a través de Imvitracv se está canalizando la dotación de los mismos antes de las festividades. Gregory Rojas nos garantizó que el stock iba a estar abastecido”, dijo el director de la línea. LB/ mp