Se presume que la empresa de mantenimiento la asumirá un nuevo concesionario en abril
Luis López.- Desde el año 2006 la empresa Splendor realiza labores de mantenimiento en todas las áreas internas del aeropuerto Simón Bolívar. La información extraoficial sobre una nueva administración ha generado expectativa y temor en los 600 trabajadores.
“Se presume que a partir del 1º de abril viene un nuevo dueño y asumirá la responsabilidad de la empresa. Al parecer ha obtenido la licitación. El temor que sentimos nosotros es que el sindicato no ha dicho nada al respecto y es posible que haya reducción de personal”, expresó uno de los trabajadores.
Para el aseo de los baños es común encontrar personas de la tercera edad. “No me digas que me voy a quedar sin trabajo. De eso no sabía nada”, indicó una de las mujeres a quien otra trabajadora le dijo que en los últimos días uno de sus jefes inmediatos le había hablado sobre los nuevos dueños.
“Fui obrero y supervisor en esa empresa. Es justo reconocer que el actual dueño de Splendor ha hecho lo posible para mantenerse solvente con los trabajadores, pero es casi un hecho que un empresario de nacionalidad árabe asuma el mantenimiento del aeropuerto porque ha obtenido la licitación”, comentó un extrabajador quien no quiso identificarse.
El equipo reporteril del este diario gestionó para ubicar a losdirigentes sindicales de la empresa para conocer su versión, pero fue imposible la tarde de ayer./jd