Luis López.- Los recursos para vialidad destinados por el Consejo Federal de Gobierno por un monto de 1.400 bolívares resultaron insuficientes para el asfaltado de 10 kilómetros de vialidad, por lo que fueron destinados a solventar la compra de mangueras y guayas para la instalación del servicio de agua que beneficiará a más de 60 familias del sector Planta de Mamo, El Pozo, parroquia Carayaca.
Isabel Gómez, vocera del consejo comunal, expresó que asfaltar la vía implica una inversión mayor de dinero. “Los productores requieren que se asfalte esta vía. Esperamos que se incluya este proyecto porque también beneficiará a las familias de esta populosa comunidad”.
Reitera que las condiciones de la carretera limitan la salida de la producción en tiempos de lluvia. “Están los emprendedores sembrando plátano, ají, cilantro, entre otros rubros. Esta zona es de gran vocación agrícola por lo que se aspira que se asignen los recursos para una vialidad segura como quedó en la primera etapa”. aseveró la dirigente vecinal.
Iluminación en su segunda etapa
Informó Gómez, que a través del Ministerio para la Energía Eléctrica, lograron los recursos para la electrificación del sector. “Licitarán tres empresas y solo una tendrá el contrato. Los recursos para la obra fueron posibles en la gestión del ministro Jesse Chacón./jd