Hace 9 años el Inavi construyó más de 10 edificaciones para albergar a familias en alto riesgo, ubicadas en la parte alta de Santa Eduviges, parroquia Urimare. Las que resultaron beneficiadas hoy conviven de una estructura que progresivamente colapsa a consecuencia de filtraciones y fallas en la culminación de los muros de contención que está causando la erosión progresiva de los terrenos.
“Antes del Inavi ser dependencia del Ministerio de Habitat y Vivienda garantizaron para este año que supervisarían las edificaciones y prometieron derrumbar algunas estructuras porque no reúnen las condiciones de habitabilidad, pero todo quedó en promesas”, dijo Erik Mora, afectado
Daniela Arenas, señaló que teme que el inmueble se desplome porque todo el terreno está socavado, “Las aguas de lluvia han hecho grandes huecos debajo de la edificación y no existe muro de contención para que proteja la vivienda”.
Agrega que hubo familias que no les cumplieron con la vivienda y debieron construir de nuevo su rancho porque nunca se les dio respuesta.
Mora agrega que las obras quedaron inconclusas “el Inavi no le cancelaban a las contratistas por lo que usaban cada vez menos material indicado para la construcción de los apartamentos por lo que su colapso es inevitable”, denunció./LL/mag/Foto: Nelvis Galindo