Luisana Brito.- A la espera se mantienen los habitantes del edificio Central La Guaira, para que a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, reparen las infraestructuras, que presentan un deterioro progresivo en las bases.
Vecinos alegan que desde hace un año el gobernador Jorge Luis García Carneiro aprobó la obra, pero el Gobierno central no ha autorizado los recursos.
“Se va a cumplir un año desde que el Gobernador dio luz verde para que iniciaran las reparaciones. Las paredes y la platabanda se están filtrando, y es un peligro para las más de 60 familias que conviven aquí, porque se pueden desprender y caerle encima a alguien. Además nos prometió la instalación de dos ascensores, porque este edificio es de 18 pisos y hay personas mayores que no pueden subir escalones”, señala Vivian Hernández.
María Zambrano, señala que “hace dos meses un señor mayor iba subiendo las escaleras y le dio un paro respiratorio, por más que llamamos a los bomberos tardaron mucho en subir. El ascensor no es un lujo, es una necesidad. En el piso 13 hay una señora que fue operada de la cadera y no puede estar en este trajín; va a perder la intervención”.
Hace un llamado al Gobernador para que tome cartas en el asunto y solvente la problemática, de no ser así asegura que acudirán a presidencia para ser escuchados. “Si el Gobierno regional no nos toma en cuenta, vamos a tener que saltar los linderos e ir a Caracas. Ya estamos cansados de hacer la salvedad y que hagan caso omiso. Estamos defendido nuestro derecho. Para algo elegimos a los gobernantes, para que resuelvan las necesidades de las comunidades”. LB/ar