Diario La Verdad de Vargas

Riesgo latente

Luis López – Las vaguadas del año 1999 y 2010 dejaron un profunda huella en caminos y viviendas del sector Pepe Arena, en Carlos Soublette. Más de 60 familias  permanecen en condiciones precarias, sobreviviendo sin servicios de agua, cloacas y casas por desplomarse.

Tomas Martínez, afectado, comentó que son cinco personas las que se han mantenido en la vivienda a pesar de los embates de las vaguadas. “Las paredes  mantienen sus grietas y los muros de contención están colapsados. La estructura presenta hundimientos y el  terreno se desplaza, pero no tenemos lugar a donde ir y nos hemos negado a quedarnos en los refugios porque son centros de conflictos”

Barrio Tricolor sin pena ni gloria

Las hermanas Leidy   y Oglis  García, comentaron que antes y después de las vaguadas han vivido en ranchos  y las oferta de viviendas dignas no han sido cumplidas. Afirman que funcionarios que llevan el programa Barrio Tricolor, pasaron en una visita fugaz hace tres semanas por la comunidad, pero una vez más sus acciones  pasaron sin pena ni gloria para las familias del sector porque no tienen garantía de ser beneficiados./jd

150815-COMUNIDAD-CANAIMA-CAMINOS-DEL-SIGLO-XVIII-FOTO-ANTONIO-DOMINGUEZ-

Salir de la versión móvil