60 estudiantes del Divina Providencia revivieron la pasión y muerte de Jesús
El Vía Crucis recorrió más de un kilómetro hasta llegar a la institución para la última estación
Laura De Stefano
La pasión y muerte de Jesús de Nazareth fue representada magistralmente por 60 estudiantes del Colegio Franciscano Divina Providencia, quienes acompañados por los alumnos de la UEP Escolanía y la Unidad Educativa Arístides Rojas realizaron por segundo año consecutivo el Vía Crucis.
Se escenificó en la comunidad de Week End y Guaracarumbo, parroquia Urimare, donde los padres y vecinos del lugar vivieron los últimos momentos de Nuestro Señor en las 14 estaciones que representaron jóvenes entre 14 a 16 años edad. Fue un recorrido de más de 1 kilómetro que terminó en la capilla Jesús de la Misericordia.

El Vía Crucis estuvo dirigido por los profesores Edgard Noda, Oscar Giménez y Lisanca Toro. Los trajes fueron confeccionados por Thaís y donados por la promoción XVII del Colegio Divina Providencia.
El papel de Jesús de Nazareth lo interpretó el estudiante Oscar Rebolledo, la Virgen María, la docente Siruz Algarín, como Pilatos Mariosnel Almeida y como Claudia Crépula, Karianny González; Caifás Mattías Hernández; y los fariseos fueron Humberto Arriechi y Leonardo Hernández.

En el papel de los centuriones Ernesto Pernía y Adrián Sananes; los apóstoles Luis Méndez, Elías Marín, Peredo Josep, Samuel González, Gabriel Caro, Jesús Peña, Kristian Rondón, Kendry Gonzalez, Grateron Guillermo, Ángel Hurtado, José Castro y Juan Barrachini. Como el rey Herodes Dreik Hernández

Los soldados fueron representados por Dimas Dylan Márquez, Gesta José Andrés Dos Santos, Bello Angelberth, Alessandro Domenicone, Argenis Colmenares, Celín Moreno, José Palacios y Leandro Rivero. Como José de Arimatea, Juan Landaeta, y en el papel de Simón de Cirene, Adán Serrano.

El pueblo estuvo representado por los estudiantes del Arístides Rojas y de la Escolanía. Los encargados de la logística, sonido e imagen fueron Enrique Pinto, Marlene Solano, Andreína Peña, Aurisay Bolívar y Luismer Martínez.
Agradecieron el apoyo de la Alcaldía de Vargas, de la Jefatura Civil de Urimare, a la Policía del Cuadrante de Paz y a los consejos comunales. Tuvieron tres puntos de hidratación y finalizaron con un compartir.