El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos determinó que el servicio del agua es el peor evaluado por la población, con una valoración por encima del 59%, según la encuesta el suministro tiene más fallas que cualquier otro servicio.
Otros de los servicios peores evaluados son internet con 16.9% y el servicio eléctrico con 8.7%. Mientras que un 34.6% de los encuestados dijo que tiene problemas con todos los servicios.
Luego de los resultados obtenidos en la encuesta, y resultando el servicio del agua como el peor evaluado, la OVSP realizó otra encuesta, esta vez preguntando a su comunidad con qué frecuencia reciben el servicio.
El 59.6% de los participantes indicó que una vez a la semana, el 17.4% todos los días, el 13.1% manifestó que nunca reciben agua y el 9.8% indicó que una vez al día.
En los comentarios de la publicación algunos señalaron que en su caso particular les llega el agua a sus casas, una o dos veces al mes, específicamente residentes del estado Zulia, y la región central del país.
En los estudios realizados por la OVSP desde 2018 siempre el servicio de agua está de primero entre los peores evaluados en todo el país.