Doriana León, dorianaleonlaverdad@gmail.com.- En absoluto rechazo y la amenaza de realizar un trancazo el lunes en la mañana, 60 consejos comunales que hacen vida en Maiquetía protestaron a las afueras de la jefatura, la designación de Sergio Guzmán como jefe civil de Maiquetía.
Hasta este viernes, y por más de un año y medio, Mílcar Guzmán se había mantenido al frente de la institución local. “Estábamos trabajando organizadamente y éramos la parroquia modelo en materia de los CLAP. Ya este fin de semana comenzaron las irregularidades y no llegaron las bolsas en varias comunidades”, dijo Luisana Cordero.
Señalaron que antes de Mílcar, Sergio a quien conocen en la parroquia como “Chorrito”, no fue ejemplo de buena gerencia. “Con este equipo con el que veníamos trabajando se había logrado muchísimo para las comunidades. Estábamos relacionados con los beneficios para los habitantes de nuestras comunidades. Ahora estamos nuevamente desamparados”, aseveró Melvin Escobar.
Trascendió que el Gobernador García Carneiro fue quien tomó la decisión de sustituir a Mílcar Guzmán, ante el desacato de despido de 100 cuadrilleros de limpieza de Maiquetía, que además colaboraban con el llenado de las bolsas que llegan todos los fines de semana a las comunidades.
“No reconocemos a Chorrito como autoridad de nuestra parroquia, y menos bajo los argumentos que están utilizando para despedir a Mílcar y imponernos a dedo a un funcionario que carece de liderazgo y de credibilidad entre el pueblo”.
Propusieron a Odrey Gil, quien forma parte del equipo de la jefatura y se encarga del Eje 2 de los CLAP, para que asuma las riendas de la jefatura, en caso de que Mílcar no pueda retornar a su cargo./DLR