* “Deuda de la Gobernación debe ser cancelada en los próximos días”, asegura Sergio Álvarez
Beatriz Rodríguez
HYPERLINK «mailto:brlaverdad@gmail.com» brlaverdad@gmail.com
Como un gran logro califica el profesor Sergio Álvarez, secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), el paso de 6 mil trabajadores educativos de la Gobernación al Ministerio de Educación, ya que los salarios serán ajustados significativamente.
Expresa que fueron años de lucha del Comando Intersindical conformado por Sitravargas, Sinditev, Amejup, Sinvema y Sinafum. “Una vez más quedó demostrado que en la unión está la fuerza y hoy salimos airosos de esta lucha que mantuvimos con el patrono”.
Resalta que van a ser igualados salarialmente, pero primero la Gobernación debe ponerse al día con el pago de la deuda representada por el retroactivo de la I Convención Colectiva desde marzo del 2016 hasta octubre del mismo año, el 20% del decreto presidencial del mes de octubre del 2016, al cual se le deben aplicar 18 meses de retroactivo.
“Nos deben cancelar la homologación de la II Contratación Colectiva Unica y Unitaria, adelantar las dos quincenas de agosto y la primera de septiembre. Además de esto, a los jubilados se les debe pagar un bono de subsistencia de más de 2 millones de bolívares y otro de guerra económica cuyo monto sobrepasa el millón”./jd