Unos 6 años tienen paralizadas las obras de canalización del río en Marapa El Piache, en Catia la Mar, por lo que habitantes estiman que las autoridades competentes no cumplirá con la finalización de dicho proyecto y temen que pueda ocurrir una tragedia, ya que cuando llueve muy fuerte se vuelve muy caudaloso.
Rosa Aguilar, de 66 años, expresó que cuando cae un fuerte aguacero no duerme porque cree que el río se va a salir de su cauce.
“Es una gran preocupación y temor que siento, lo que me impide dormir. La cantidad de agua que baja es enorme y se desborda por la parte donde no está embaulada. Ya nosotros hemos pasado por varios acontecimientos y aún así no vienen a culminar el proyecto”.
Se pudo conocer gracias a los testimonios de otros vecinos que hacen falta los muros, la canalización de las aguas servidas y la construcción del puente con paso peatonal que comunique las comunidades adyacentes.
“El aseo urbano no viene”
Alexandra Álvarez dijo que otro de los problemas que presentan es la falta de un contenedor de basura, por lo que los vecinos han optado por desecharla en el río
“El aseo urbano no viene para esta zona, eso ocasiona que la falta de consciencia prive y arrojen sus bolsas de basura al río, trayendo consigo la contaminación, enfermedades y que obstaculicen el paso”
Precisó que la Alcaldía debería incluir en el cronograma del aseo a Marapa- Piache, además habilitar un espacio y colocar un contenedor para impedir que las personas arrojen la basura al río./jd