594 pacientes, entre niños y adultos, fueron atendidos durante la jornada médica realizada este viernes en Chichiriviche, Carayaca, a cargo de la Fundación Regional El Niño Simón Vargas (Frnsv), con el apoyo del Ministerio de Salud, Secretaria de Salud y médicos cubanos.
María de García, primera dama del estado y presidenta de la Frnsv, informó que todos los años visitan la comunidad para ofrecerle atención y controlar a las personas que durante el 2009 padecieron del brote de Chagas que afectó al pueblo. “Constantemente venimos con jornadas médicas y este año no fue la excepción».
Indicó que brindaron nutrición, pediatría, medicina general, cardiología, odontología con la clínica móvil, oftalmología, además de toma de muestra para detectar Mal de Chagas y perfil hepático, por parte los médicos del Instituto Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela.
«La Frnsv visitó las casas para canalizar ayudas técnicas, mientras el equipo de Minsalud estuvo atendiendo con el 0800-Salud Ya».
Aseguró que «estamos llevando lo que nos ha pedido el presidente Nicolás Maduro, dándole prioridad a los niños con discapacidad, igualmente a las embarazadas con el parto humanizado. Es importante que tengan un control».
Explicó que mañana estarán en Cerro Colorado, Naiguatá, haciendo recorrido casa por casa en compañía de la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.
«Estoy cumpliendo con el trabajo encomendado por el Presidente, quien nos envió a todos los rincones en busca de las personas que necesitan vivienda, educación y sobre todo salud que es lo primordial»./NP/jd