Doriana León.- Para reforzar el cerco epidemiológico por ébola activado por el Ministerio de Salud en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el Puerto de La Guaira, 57 médicos están siendo capacitados para tratar posibles casos sospechosos que pudieran ingresar al país.
Los galenos adiestrados son residentes de los postgrados de epidemiología, salud pública y medicina general integral, quienes realizarán guardias rotatorias en los puntos de seguridad del puerto y el aeropuerto varguense.
“Estas medidas se están tomando por órdenes del ministerio para estar preparados y poder enfrentar un posible caso de ébola en el país. Hay una alerta mundial y debemos estar atentos para activar los protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, señaló el epidemiólogo regional, Julio Pacheco y la directora de salud pública, Euristela Delgado.
En el taller, que se prolongará durante toda la semana, los médicos aprenderán las técnicas para la utilización de los trajes de bioseguridad, el llenado de las fichas del viajero y la manipulación y aplicación del tratamiento recomendado para el paciente sospechoso.//DLR (Ender Saavedra)