María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Hasta 10 contratos personales firmados tienen los 560 docentes que están como contratados y suplentes en las escuelas estadales, informa el profesor Raúl Yemiñame, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Vargas (Sitravargas), asegurando que la Gobernación viola la Ley Orgánica del Trabajo, pues al tercer contrato ya debían pasar a fijos.
“Pedimos al gobernador García Carneiro que active los concursos para ingreso, hace tres años no los hacen. Los trabajadores no perciben beneficios como utilidades, vacaciones ni prestaciones sociales”.
Esperan por aumento
Señala que en la Dirección de Recursos Humanos, les informaron que llevaron los documentos a la Oficina Nacional de Presupuesto para que les envíen los recursos para cancelar el aumento del 50% que decretó el presidente Nicolás Maduro para los educadores.
“La Gobernación está obligada a incorporarnos ese aumento que fue por decreto, aún no se sabe cuándo lo cobraremos. Por otro lado se va a ir otro año escolar y los docentes no hemos recibido todos los beneficios que perciben los del Ministerio de Educación, a pesar de que todas las gobernaciones deben homologar con los beneficios del contrato colectivo”.
Retrasan la contratación colectiva
Asegura que el Gobernador está en mora con la entrega del informe económico a la Inspectoría del Trabajo, para comenzar de una vez con la discusión del cuarto contrato colectivo, vencido hace dos años.
“Ya se venció el lapso, se está violando la Ley de Procedimientos Administrativos y están actuando igual que la Inspectoría del Trabajo, entorpeciendo y retardando aún más la discusión de la convención colectiva, negándole los beneficios a los educadores”./ar