*La construcción tiene cinco años paralizada por falta de recursos
Luisana Brito
La falta de recursos, asignados a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda, es la causa de la paralización de la obra Ángel de Peniel, en Caribe, desde hace cinco años. De las 80 viviendas que conforman el urbanismo, solo han construido 24, el resto de las familias clama el apoyo del Gobernador para que les meta mano.
Dixon Torres, vocero principal de Hábitat y Vivienda en el urbanismo, manifestó con preocupación que “el Ejecutivo aprueba partidas para viviendas en el interior del país y para Vargas no llega nada, habiendo tantas necesidades entre la población. Muchos han tenido que irse a otros estados porque no pueden pagar aquí alquileres tan altos”.
Aseguró que por la obra han pasado tres Gerencias técnicas, y la última se fue hace un año sin dar explicaciones; sin embargo, señaló que “Marisela La Riva, representante del Ministerio en Vargas, ha manifestado sus buenas intenciones, pero ya ha pasado mucho tiempo y nosotros necesitamos soluciones pronto”.
Refirió que en la parte alta de Los Corales iniciaron la construcción de un urbanismo a los pocos meses y ya está listo. “Si ellos quieren, nos pueden dar los materiales y nosotros nos encargamos de la edificación, contamos con maestros de obra, albañiles, plomeros y electricistas”.
Los vecinos, en medio de sus necesidades, amenazan con trancar la calle. “Varias veces lo han intentado y yo como vocero les he pedido que no lo hagan, porque con eso no solucionamos nada. Ellos me dicen que si no ven movimiento, van a manifestar para que los tomen en cuenta”./va