Aunque siguen los ingresos cada semana y el material está llegando para las obras de los hoteles Meliá y Sheraton, unos 550 trabajadores están acelerando las obras, cuya contratista es la empresa Neminca.
En estos momentos están en vaciado de losas, limpieza general, «cada quien está en su área porque están exigiendo rendimiento al máximo».
Se conoció que el pasado 20 de junio el Gobierno firmó la homologación a los trabajadores de la construcción que lo suscribieron todos las federaciones de la construcción y afines.
En el caso de los trabajadores de las obras del Meliá ellos de $25 a la semana, ahora estamos en 29 dólares. Más $6 que pone la empresa Neminca, por pago de prestaciones y vacaciones.
El ingreso anterior preveía los 9 dólares del salario y los más 16 $ por concepto de vacaciones y prestaciones que daba la empresa.
En cuanto al bono de alimentación quedó en 2 mil bolívares, «la situación que no han pagado nada y el sindicato alega que se espere publiquen Gaceta oficial y esta la publican dentro de 4 meses».
Por: Luis López