Mario Núñez, directivo de la línea Malavé Villalba, señaló que más de 50 carros se movilizaron este lunes ante la alta demanda de usuarios. «Unos 35 salieron del terminal de La Zorra y al menos 20 desde Caribe».
Informó que no hubo mayores retrasos en los puntos de control y las pequeñas colas fluyeron tanto a nivel del 171 como en Catia, Caracas, en ambas direcciones.
Al referirse al efectivo, dijo que lo único que están viendo los choferes son dólares, por lo que tienen que negociar con el usuario para que ninguno salga afectados. «La gran verdad es que no hemos visto bolívares desde hace tiempo».
Comentó que muchos usuarios subieron hasta la capital para comprar alimentos y pasada la 1:00 pm un alto porcentaje ya se había retirado.
Núñez indicó que han mermado la largas colas por gasoil. «Aunque en la bomba de Catia convergen buses de las líneas de Caracas y transporte de alimentos, se ha notado que un chofer de la ruta Caracas-La Guaira dura menos de una hora en la cola. Días anteriores implicaba hasta varias noches sin dormir».LL/jd