Desde muy temprano comenzaron a llegar a la iglesia de La Aviación, perteneciente a la parroquia eclesiástica Santísima Trinidad, los 53 niños de la capilla filial Barrio Aeropuerto y de La Aviación propiamente, este sábado 25 de mayo.
El padre José Ángel González Rivero los esperaba con la mayor de las alegrías debido a que durante un año sus catequistas los prepararon con mucho fervor para este importante día de la iglesia católica: recibir por primera vez a nuestro Señor Jesucristo.
Durante la homilía, el padre José Ángel recordó que “los católicos tenemos la convicción de que Jesús está presente en la hostia que vamos a recibir. Ese alimento fructifica nuestra alma y nuestra alma se une a Dios. Los apóstoles solían enseñar que para acercarse al altar del Señor hay que hacerlo dignamente, con fe, con reverencia”.
Dijo que en el evangelio que se leyó este día, “Jesús dijo: este pan es mi cuerpo, este vino es mi sangre. Con estas palabras el Señor no nos estaba engañando, porque con tan solo una palabra suya los leprosos quedaban limpio, multiplicaba los panes. Entonces la palabra del Señor Jesús tiene poder. Lo que nos ha dicho es una certeza de fe que debe estar en nuestra mente, en nuestra alma, en nuestro corazón y debe ser aquello que nos mueva siempre a venir al altar y disponer nuestra vida para recibir al Señor siempre”.
Los bendijo y pidió para que Dios los ayude en su vida cristiana, “que hoy inicia y que esta primera comunión sea solo el principio de muchas comuniones”. Antes de finalizar, recordó que hoy domingo se realizarían las confirmaciones.