527 activistas del PJ participan en la jornada de validación

 

De exitoso calificó el secretario organización de Primero Justicia Vargas, Federico Peña, el primer día de validación gracias al ejército democrático de unos 527 activistas políticos que se desplegaron desde las parroquias El Junko hasta Caruao.

Manifestó que con estos activistas procedentes de las estructuras parroquiales, del secretariado operativo, de la dirección regional del partido, así como los concejales, diputados y dirigentes de la MUD buscan lograr el cambio en el país. Además demostrarle al presidente Nicolás Maduro que no se detendrá.

Reconoció que esa estructura permitió a media mañana la validación de 102 firmas solo en la plaza El Cónsul, uno de los puntos autorizados por el CNE. Destacó la labor de las 27 personas, en su mayoría jóvenes, que están apoyando en la jornada. “Estamos aquí, pese a los obstáculos, cumpliendo con una exigencia del ente electoral que está totalmente amañado a las peticiones del Gobierno.”

Peña felicitó la demostración cívica demostrada por el pueblo que acudió en cada uno de los centros para legitimar a PJ, donde se mantuvo una nutrida participación. También elogió el comportamiento de los funcionarios del CNE y del Plan República, quienes mostraron una aptitud extraordinaria.

Dijo que en los puntos de Carlos Soublette, La Guaira y Maiquetía aspiran cumplir con las expectativas de recaudar unos 1.900 militantes nuevos. “Lamentablemente no podemos recolectar más, porque los captahuellas no tienen la capacidad técnica. Sin embargo, esperamos para hoy máquinas más rápidas.”

Anunció que Primero Justicia acompañará a los otros partidos de la unidad en las próximas jornadas de validación de los otros partidos. Confía que tengan la misma aceptación porque el objetivo es validar todos los partidos, pues sin ellos no hay democracia.

Respeta decisión de los partidos

La decisión de los partidos de no acudir a la validación es respetada por el secretario de organización de PJ, quien reconoció que las exigencias del CNE no son fáciles de cumplir. Sin mencionar los obstáculos a sortear como asignación insuficiente de máquinas y falta de tecnicidad en los operadores

“Si no hubiese dado más captahuellas, unas cuatro en lugar de una, el proceso sería más rápido. Quizá eso limitó a las demás organizaciones políticas. Nosotros pudimos asumir el reto gracia a las estructuras parroquiales,” puntualizó.

Con respecto a las dos meses que dio el Consejo Nacional Electoral para impugnación, comentó que ellos tienen como objetivo triplicar ese 0,5% para tener un amplio colchón a la hora de las reparaciones. Aunque le pareció ilógico que se presenten irregularidades, cuando el proceso es validado por las huellas dactilares de los voluntades.

Exhortó a los varguenses a acudir hoy a los centros de validación. “El llamado es continuar con la validación de Primero Justicia, el partido que respaldará la candidatura de José Manuel Olivares a la Gobernación,” enfatizó./LDS

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí