Lorena Correa.- La preocupante escasez de repuestos parece alargarse por mucho tiempo. Actualmente están accidentados 500 autobuses de las diferentes líneas que hacen vida en el estado, denuncia Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte.
Asegura que 300 vehículos están parados por falta de cauchos, mientras que a 200 les faltan los turbos e inyectores, piezas cuyos precios no bajan de 110 mil bolívares y que no aparecen, por lo que en las tiendas solo manejan listas de espera.
“El 60% de las unidades están trabajando con cauchos lisos, expuestos a sufrir un accidente por la falta de neumáticos en buenas condiciones”.
Resalta que están trabajando de la mano con el Ministerio de Transporte Terrestre y cada semana mantienen una mesa de diálogo para resolver lo más pronto posible la situación con la falta de repuestos. Para está semana esperan por dotaciones de cauchos por parte de la Alcaldía y Fontur
Eliminan día de parada para cubrir la demanda
El Bloque Unido, las líneas Provolvar y José María Vargas desde hace tres semanas no están cumpliendo con su día de parada, con el objetivo de cubrir la demanda ante el déficit de unidades existente en el estado.
Los transportistas se mostraron en total acuerdo ante la medida, ya que de esa manera se agiliza el servicio, en especial en las horas pico.
“No habrá paro de transporte en Vargas”
Le hace un llamado a los transportistas a evitar caer en la desesperación ante la ausencia de los cauchos u otros repuestos para sus vehículos.
“En Vargas no habrá paro de transporte, el Bloque Unido de Transporte no se apega a ningún llamado a paralizar el servicio de transporte. Estamos buscando todos los medios necesarios para solventar la crisis”. LC