500 autobuses en paro técnico por falta de repuestos
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] En paro técnico se encuentran más de 500 unidades de transporte público por la falta de cauchos y repuestos, asegura el presidente de la Cámara de Transporte, Francisco Quevedo.
“No conseguimos repuestos, en especial para los motores y cajas de velocidades. El problema más grave son los cauchos, y tenemos que estar zanqueando en otros estados para conseguirlos”.
“Una bomba de freno para Toyota constaba seis mil bolívares el año pasado, ya está en 40 mil”. A pesar de hacer estos gastos para reparar las unidades, una vez que un vehículo vuelve a prestar servicio otro se daña, lo que mantiene la elevada cifra de autobuses inoperativos.
Hoy venderán más de 1.300 cauchos
Más de 1.300 cauchos, entre 750-16, 225-7015 y de rin 14, 15 y 16, dos mil litros de lubricante, entre 50 Diesel, 15W 40 Diesel y 20W 50 y 400 baterías, serán vendidos hoy en la Proveeduría Socialista, desde las 8:00 am, informa Gregory Rojas, presidente de Imvitracv.
Quevedo, explica que solamente los transportistas de las organizaciones registradas en Imvitracv podrán comprar al asistir con el carnet de circulación, e identificándose con la cooperativa a la que pertenece.
“Esto es como una medida de compensación, porque prestamos servicio al colectivo y nuestras tarifas son controladas por el Estado. Es imposible que podamos mantener las unidades con el precio del pasaje, tomando en cuenta la situación que atravesamos con la escasez de repuestos, y cuyo comercio es con el dólar paralelo”.
Propondrán priorizar a los vehículos “accidentados”
El Presidente de la Cámara, indica que desde la organización que representa tienen la propuesta de comunicarle a Gregory Rojas, que se priorice a los conductores de las organizaciones que tienen vehículos paralizados por falta de cauchos.
La intención es que tome en consideración la situación de los vehículos accidentados, porque por más que uno quiera distribuir los cauchos, siempre habrá inconvenientes. “Esperamos que cuando lleguen a todas las proveedurías los 500 mil cauchos de China, anunciados por el ministro de Transporte Terrestre, podamos resolver el paro técnico”./ar