50 muertos en ataque contra una iglesia en Nigeria
Hombres armados atacaron una iglesia católica en el suroeste de Nigeria durante la misa del domingo, matando al menos a 50 personas, incluidas mujeres y niños, según un médico del hospital e informes de los medios.
Mientras los fieles se reunían el domingo de Pentecostés en la iglesia católica St. Francis en el estado de Ondo (Nigeria), atacantes dispararon fuera y dentro del edificio. La identidad y el motivo de los hombres armados no quedaron claros de inmediato y la policía está investigando la causa del ataque.
“Nuestros corazones están apesadumbrados”, tuiteó el gobernador de Ondo, Rotimi Akeredolu, este domingo. “Nuestra paz y tranquilidad han sido atacadas por los enemigos del pueblo”
«Es muy triste que mientras se desarrollaba la Santa Misa, hombres armados desconocidos atacaron el templo de San Francisco… dejando muchos muertos y heridos, y la Iglesia violada», dijo el portavoz de la Iglesia Católica en Nigeria, el reverendo Augustine Ikwu.
En Roma, el Papa Francisco respondió a la noticia del ataque durante la celebración de Pentecostés, día en el que los católicos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles. En Roma, el Papa Francisco respondió a la noticia del ataque durante la celebración de Pentecostés.
“Reza por las víctimas y por el país, dolorosamente afectado en un momento de celebración, y encomienda a ambos al Señor para que envíe su espíritu a consolarlo”.