50 millones en pérdidas deja «saqueo» disfrazado
*Rompieron una ventana y cargaron con más de 50 piezas de charcutería
Luisana Brito
Una turba de al menos 10 personas rompieron la ventana de una panadería ubicada en la entrada de Marapa Marina, parroquia Catia la Mar, sembrando el terror entre los consumidores que estaban en cola para comprar el pan regulado y los transeúntes que estaban por la zona.
Los trabajadores quedaron tan impactados, que lo primero que hicieron fue resguardarse en la parte interna del establecimiento, pues desconocían si portaban algún tipo de arma.
El hecho se registró alrededor de las 6:30 de la mañana en la panadería Brisas del Mar, donde contabilizaron la pérdida de un aproximado de Bs. 50 millones, entre 50 piezas de charcutería (queso blanco, amarillo, jamón y mortadela), paquetes de chucherías que estaban en exhibición, y juegos.
“Rompieron la ventana y se metieron hasta llegar a la nevera donde teníamos la charcutería. No se puede hablar de saqueo, porque los que estaban haciendo la cola para el pan, ni se movieron. Teníamos suficiente pan y los antisociales no se llevaron ni una canilla, no lo hicieron por hambre, sino por vandalismo”, expresó José Rodríguez, encargado del establecimiento.
Este humilde comerciante sigue apostando e invirtiendo en el desarrollo del estado, por lo que pidió toda la colaboración al Gobernador y a las autoridades competentes para darle un parado a la delincuencia.
“Nosotros estamos trabajando de la mano con Carneiro para garantizarle el alimento al pueblo varguense, y no es justo que unos vándalos nos hagan esto. No sabemos si se trata de un grupito que quiere fomentar la desestabilización”, dijo Rodríguez.
Se llevan tres botellas
de la licorería de La Redoma
Otro hecho similar se registró a las 6:30 pm del pasado martes en la licorería Kely, ubicada en La Redoma de La Soublette, parroquia Catia la Mar. Tres sujetos interceptaron al encargado y rompieron una de las vitrinas para llevarse tres botellas de aguardiente.
“No sabemos quiénes son. Ya nos da terror salir a trabajar, porque esta vez nos nos hicieron daño, pero puede llegar a suceder”, dijo el encargado que prefirió reservar su identidad.
Cabe destacar que en esta misma zona está ubicado el frigorífico La Redoma, el cual fue saqueado el pasado 29 de diciembre./va