Cerca de 50 estudiantes, entre los que figuran aquellos que llevarán fantasías carnestolendas y ecológicas, más los integrantes de la banda escolar, serán los representantes de la Escuela República de Panamá en el desfile escolar de Carnaval, así lo informó la directora Lohengrin de Méndez.
Explicó que la comparsa está estructurada en tres bloques. El primero de fantasías carnestolendas, donde resaltaran los trajes tradicionales de Carnaval. En el segundo bloque los protagonistas serán los miembros de la banda escolar, y para finalizar, la sección de trajes ecológicos elaborados con materiales orgánicos, naturales y de provecho.
Asimismo, expresó que se buscará resaltar el agua, la tierra, el fuego y el aire, los cuatro elementos de la naturaleza, además de la fauna y la flora regional.
Indicó que organizaron esta actividad bajo una premisa básica. “Que nadie se quede sin disfrazar”, por eso fusionaron una serie de ideas, que dieron como resultado esta comparsa, que integra varios elementos alegóricos al asueto de Carnaval. /mp