Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Más del 50% de la flota de la línea Guaicamacuto Caracas-Litoral está paralizada por falta de repuestos, asegura José Pérez, presidente de la asociación.
Señala que de una flota de 500 vehículos, más de 250 están accidentados por falta de baterías, cauchos, tapicería, cajas, transmisiones, motores, lubricantes y latonería.
“Estamos colapsados, el problema se incrementa con el paso de los días, la luz al final del túnel parece desvanecerse porque no conseguimos solución, estamos en un paro técnico por la cantidad de carros parados”.
Registran hasta cinco robos a la semana
Destaca que la inseguridad continúa ganando terreno en la autopista y paradas, registrando hasta cinco robos en la semana, lo que no les permite verle el queso a la tostada. Informa que han sostenido reuniones en Caracas con el Viceministro de Seguridad, quien les prometió patrullaje inteligente y hasta la fecha no han visto el inicio del dispositivo.
“No queremos planes que solo duren unos días. Exigimos revisión a los pasajeros antes de abordar las unidades, porque ahora no se puede confiar ni en las mujeres, puesto que durante los últimos asaltos han facilitado la operación”.
Piden aumentar a Bs. 100 la tarifa para los playeros
Manifiesta que están solicitándole al Ministerio de Transporte Terrestre aumentar la tarifa para los playeros a Bs. 100, ya que muchos conductores se niegan a trasladarlos por estar mojados y a veces hasta ebrios.
“Prestar ese servicio nos genera más gastos, porque se le debe hacer mantenimiento a los vehículos muy seguido, desde lavar los asientos hasta reparar la tapicería”. LC/ar