“Siempre hay disponibilidad en los vuelos nacionales a cualquier destino, pero solo venden la mitad en moneda nacional y el otro 50% en dólares”, dijo un empleado de una agencia de viajes.
Señaló que los interesados en volar el mismo día deben pagar en divisa extranjera, quienes compran por reservación tienen oportunidad de pagar en moneda nacional, aunque este procedimiento es por lo general difícil.
Indicó que usan la venta en bolívares para justificar que trabajan con esta moneda, pero en general a las aerolíneas les interesa vender en dólares.
“Un vuelo a Maracaibo oscila entre $45 y $50 por la aerolínea Laser”. Informó que en los próximos días se darán a conocer nuevas tarifas, “por la temporada se están ajustando”.
En cuanto a la demanda en los vuelos internacionales, refirió que los de Chile están en $590 ida y vuelta por la aerolínea Estelar y los de Madrid superan los 1.000 dólares.
Asimismo, informó que el boleto más barato con destino a Miami es de $650 por conexión con escala en Puerto Plata.
“Otros destinos solicitados son Panamá, México, Portugal Republica Dominicana y Miami”.
Destacó que a pesar de ser temporada alta, los vuelos nacionales e internacionales despegan y arriban con un alto porcentaje de butacas vacías.LL/jd